La empresa estatal Aguas Rionegrinas inicio este lunes los trabajos correspondientes a la obra de rebombeo de agua que beneficiará a los usuarios de barrio Nuevo, en General Roca. 

Los trabajos comenzaron desde el tanque elevado de zona alta en dirección a la calle Los Cardenales, se realiza el ensanchamiento y limpieza del sector donde se instalarán las cañerías.

Paralelamente, a medida que se va despejando el predio, dos máquinas retroexcavadoras pertenecientes a la empresa estatal están realizando las tareas de zanjeo correspondientes.

En este sentido, se prevé comenzar este lunes a enterrar parte de las cañerías que impulsarán agua al barrio.

La carpeta técnica contempla la colocación de 1.700 metros de cañería que vinculará la cisterna de zona alta con la red de agua potable de barrio Nuevo. Allí, mediante un equipo de bombeo se le inyectará al barrio 36.000 litros más de agua potable por hora.

La concreción de este rebombeo demanda una inversión de $1.690.650 y se prevé finalizarla para mediados de enero.

Cargando Flickr de Aguas...

AguaRionegrina Roca: Avanzan los trabajos en la reparación de la cañería de calle Mendoza Solo seán afectados algunos barrios de zona norte.
AguaRionegrina RT @ComunicacionRN: #AguaRN El Gobierno rionegrino mejora el servicio de agua potable para las familias de la localidad #LagunaBlanca 👉 htt…
AguaRionegrina RT @MOSPRN: #Roca. La cisterna de agua potable p/barrio Nuevo llevará servicio a cerca de 6.500 flias. Dos ofertas p/ejecución de los traba…