La empresa estatal Aguas Rionegrinas promueve la limpieza de tanques domiciliarios de agua potable, como una actividad imprescindible para la salud de la familia. 

Se trata de una tarea sencilla que puede realizar cualquier persona adulta, que demanda poco tiempo y es recomendable para el correcto mantenimiento de las reservas de agua. Además, se recomienda revisar que se encuentre en correcto estado, particularmente la tapa del tanque, para evitar el ingreso de suciedad al mismo.

El tanque de cada vivienda acumula sedimentos barrosos que pueden ponen en riesgo la salud porque permiten la proliferación de bacterias.

Para el proceso de limpieza se necesita un litro de lavandina cada mil litros de agua o la proporción respectiva para cada tanque, una pala, un balde, un cepillo y guantes.

En primer lugar, se deben cerrar las llaves de paso, la que carga el tanque y también habilita el paso del agua a la casa y la llave que carga el termotanque. Seguidamente, se debe vaciar parcialmente dejando unos 15 centímetros de agua en la base y  se cepilla el fondo, las paredes y la tapa.

Luego, con la ayuda de un balde sacar el agua que quedó y con una pala retirar los restos de sedimentos.

Una vez hecho todo esto, se abre la llave de ingreso de agua al tanque y se llena, agregando un litro de lavandina por cada mil litros de agua, llenarlo y dejar actuar la lavandina durante tres horas.

Finalmente, se abre la llave que habilita el paso del agua a la vivienda, abrir todas las canillas de agua caliente hasta vaciar el tanque. Por último, abrir la canilla de ingreso al tanque y llenarlo.

El instructivo está disponible para descargar en la página web de Aguas Rionegrinas, www.aguasrionegrinas.com.ar.

Cargando Flickr de Aguas...

AguaRionegrina 👉Aguas Rionegrinas reparó un importante acueducto en General Roca. Se trata de un acueducto de hierro fundido de 40… https://t.co/JguZUKvwmC
AguaRionegrina RT @rionegrogob: 🚰#Mainqué también se suma al vuelco cero al río Negro. La semana pasada se dio una jornada histórica para los vecinos de l…
AguaRionegrina ➡️Iniciamos en Cervantes los primeros trabajos que permitirán inyectar a la red 50.000 litros de agua por hora para… https://t.co/37wXuWPujQ
AguaRionegrina 👉@AguaRionegrina concretó una importante obra de agua en SAE. Los trabajos aseguran el caudal y la presión para ope… https://t.co/UQ9HEEyF4C