La empresa estatal Aguas Rionegrinas realizó un encuentro con el cuerpo de bomberos voluntarios de Cinco Saltos donde brindó información sobre el proceso de potabilización, recomendaciones para el uso responsable del agua y la limpieza de tanques.

En el encuentro participaron más de 20 bomberos voluntarios, que se mostraron sumamente interesados en conocer sobre el agua y su potabilización.

Se recuerda que Aguas Rionegrinas cuenta con el programa “Somos Agua”, cuyo objetivo es generar conciencia sobre nuestros recursos. Se realizan encuentros que constan de dos momentos: en un principio se comparte una charla sobre la disponibilidad del agua, los beneficios, y el proceso de potabilización. Luego, para visualizar y comprender el proceso de potabilización en una planta, se utiliza un kit de laboratorio que ejemplifica las cuatro etapas fundamentales: captación, decantación, filtración y desinfección.

La firma rionegrina lleva adelante este programa durante el año en las escuelas de la provincia y el objetivo de la presentación en las colonias es reforzar el mensaje, sobre todo en lo que respecta al uso solidario y responsable del recurso ya que, durante la época estival con las temperaturas elevadas, aumenta la demanda del recurso siendo imprescindible que los usuarios lleven a cabo un uso consciente y responsable.

Cargando Flickr de Aguas...

AguaRionegrina RT @Weretilneck: Inauguramos juntos la obra de ampliación del acueducto San Antonio Oeste-Las Grutas, que permitirá aumentar un 25% más de…
AguaRionegrina RT @MOSPRN: Mas de 25 millones de inversión en obras de #agua y #cloacas para #LasGrutas- #SAO en los últimos 6 años. @ComunicacionRN @Were
AguaRionegrina RT @ComunicacionRN: #AguaRN | @AguaRionegrina inauguró la obra de ampliación del acueducto SAO-Las Grutas con la que aumentará un 25% el ag…
AguaRionegrina RT @ComunicacionRN: #FernándezOro | @AguaRionegrina está cerca de terminar una nueva estación de rebombeo de agua potable en la localidad.…