La empresa estatal Aguas Rionegrinas comenzó con los trabajos de una importante obra cloacal para mejorar la capacidad de bombeo de la Estación Elevadora Nº 2 del balneario Las Grutas. La misma implica una inversión provincial de $2.948.980. 

Las tareas comprenden la realización de la obra civil que permitirá la instalación de una cuarta bomba de impulsión en la Estación Elevadora, para mejorar el tiempo de respuesta y dar mayor seguridad al sistema en general. Además, dejará habilitado un sector para la colocación de una quinta bomba para mejorar aún más la capacidad de impulsión.

Actualmente, la Estación Elevadora tiene una capacidad de bombeo de 750.000 litros por hora, pero con la puesta en funcionamiento de la nueva bomba, pasará a tener una capacidad de impulsar 959.000 litros por hora.

La obra es ejecutada por la empresa contratada Artegna S.A. e implica la ampliación del pozo existente y la instalación del equipo de bombeo, con las correspondientes válvulas y sistema electromecánico; se construirá dos salas: una de guardia y una para albergar al grupo electrógeno. Dichas tareas demandaron una inversión de $1.596.339.

Por su parte, Aguas Rionegrinas realizó la compra la nueva bomba, los materiales y un grupo electrógeno con una inversión de $1.352.641. La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Cargando Flickr de Aguas...

AguaRionegrina RT @Weretilneck: Inauguramos juntos la obra de ampliación del acueducto San Antonio Oeste-Las Grutas, que permitirá aumentar un 25% más de…
AguaRionegrina RT @MOSPRN: Mas de 25 millones de inversión en obras de #agua y #cloacas para #LasGrutas- #SAO en los últimos 6 años. @ComunicacionRN @Were
AguaRionegrina RT @ComunicacionRN: #AguaRN | @AguaRionegrina inauguró la obra de ampliación del acueducto SAO-Las Grutas con la que aumentará un 25% el ag…
AguaRionegrina RT @ComunicacionRN: #FernándezOro | @AguaRionegrina está cerca de terminar una nueva estación de rebombeo de agua potable en la localidad.…