La empresa estatal Aguas Rionegrinas incorporará 21 aireadores que serán destinados a las plantas de tratamientos de líquidos cloacales de Viedma, Roca, Allen y Cinco Saltos.

 

Este importante equipamiento cuenta con un presupuesto oficial de $16.500.000. En el marco de la Licitación Pública 2/17, se realizó la apertura sobres en la central de Viedma para evaluar las ofertas. Al acto se presentaron las empresas Aeration Argentina, Insadi, Unitek y Tybsa. Las propuestas serán analizadas por las diferentes áreas pertinentes a fin de concretar el proceso de adjudicación.

Los aireadores son equipamientos sumamente importantes en las plantas de tratamientos de líquidos cloacales ya que tienen la finalidad de introducir oxígeno en las lagunas, necesario para degradar la materia orgánica y acelerar la depuración del líquido. Este procedimiento se denomina aireación y forma parte de la primera etapa del proceso del tratamiento del líquido cloacal.

Al concluir la etapa de aireación, los líquidos ingresan a una segunda pileta donde son depurados por medio de algas y bacterias aeróbicas y anaeróbicas, en la llamada etapa “facultativa”.

En la tercera y última pileta, se lleva a cabo la etapa de “afinación” donde se disminuye aún más la carga bacteriana. El proceso finaliza con el agregado de cloro al agua tratada para eliminar el resto de las bacterias.

Cargando Flickr de Aguas...

AguaRionegrina RT @ComunicacionRN: #FernándezOro | @AguaRionegrina está cerca de terminar una nueva estación de rebombeo de agua potable en la localidad.…
AguaRionegrina RT @ComunicacionRN: #ObrasRN | Mejorarán la captación de agua en El Cuy a través de mejoras en el sistema integral de agua. Una medida que…
AguaRionegrina RT @ComunicacionRN: #AguasRN | Los colegios primarios y secundarios continúan visitando las plantas de @AguaRionegrina en #RíoNegro 👉https:…
AguaRionegrina RT @Weretilneck: Los rionegrinos celebramos hoy el 44º aniversario de la designación de Viedma como nuestra querida ciudad capital. https:…