La empresa estatal Aguas Rionegrinas invita a los usuarios y usuarias de Valcheta a realizar la limpieza de sus tanques de reserva domiciliarios.

Es importante mencionar que la limpieza del mismo debe realizarse al menos dos veces al año para garantizar el correcto mantenimiento de los reservorios y evitar la proliferación de bacterias en el mismo.

Por otra parte, se destaca que el servicio de agua potable se brinda con total normalidad y que el agua en red cumple con las condiciones de potabilidad, según la normativa establecida por el Consejo Federal de Entidades Sanitarias (COFES) y por el marco regulatorio determinado en el contrato de concesión.

Para garantizar que el agua sea potable, en el marco de los controles de calidad, Aguas Rionegrinas realiza análisis fisicoquímicos y bacteriológicos, en forma periódica, sobre muestras que son tomadas, en el ingreso de agua cruda, en la salida de agua de la planta potabilizadora y en distintos puntos de la red.

Quienes deseen realizar la limpieza de sus tanques de reserva pueden descargar el instructivo de limpieza de tanques domiciliarios ingresando en la sección “folletos” del sitio web institucional www.aguasrionegrinas.com.ar. Se trata de una tarea sencilla que cualquier adulto puede realizar y que permite corroborar que el tanque no presente roturas para evitar el ingreso de suciedad al mismo.

Cargando Flickr de Aguas...

AguaRionegrina RT @ComunicacionRN: #FernándezOro | @AguaRionegrina está cerca de terminar una nueva estación de rebombeo de agua potable en la localidad.…
AguaRionegrina RT @ComunicacionRN: #ObrasRN | Mejorarán la captación de agua en El Cuy a través de mejoras en el sistema integral de agua. Una medida que…
AguaRionegrina RT @ComunicacionRN: #AguasRN | Los colegios primarios y secundarios continúan visitando las plantas de @AguaRionegrina en #RíoNegro 👉https:…
AguaRionegrina RT @Weretilneck: Los rionegrinos celebramos hoy el 44º aniversario de la designación de Viedma como nuestra querida ciudad capital. https:…