Se trata de una obra complementaria correspondiente a la ampliación, que permitirá aumentar un 25% más de agua potable para la villa turística y además independizar la zona baja de la alta, a fin de optimizar la provisión del vital elemento.

El acto de inauguración se realizó en la cisterna de Las Grutas, donde el gobernador, Alberto Weretilneck, junto al presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, pronunciaron la finalización de la obra.

Los trabajos implicaron la colocación de 2.783 metros de cañería, entre la progresiva 9.170 del acueducto de provisión del agua potable a Las Grutas y la cisterna de zona alta, incluyendo la colocación de válvulas de aire y limpieza.

El presidente de la firma estatal, Roger García indicó que “con la finalización de esta obra y otras que se desarrollaron durante los últimos 6 años, hemos podido aumentar la capacidad de agua un 25 % más”.

Estuvieron presentes el ministro de gobierno, Luis Di Giácomo, el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, los legisladores Adrián Casadei y Roxana Fernández y el concejal de San Antonio Oeste, José María Clemant, entre otros funcionarios.

Cargando Flickr de Aguas...

AguaRionegrina RT @rionegrogob: #PlanCastello | En #Pomona, estamos trabajando para mejorar la capacidad de conducción del Brazo Sur del río Negro, que p…
AguaRionegrina RT @rionegrogob: Mejoramos el servicio de agua en #FernándezORo. La incorporación de esta nueva bomba de impulsión generará mayor caudal de…
AguaRionegrina #VIEDMA👉Finalizamos la segunda etapa de los trabajos que se realizan en calle Schieroni en medio del… https://t.co/VEusUXxpEw
AguaRionegrina #YAMINUE👉@AguaRionegrina visitó nuevamente Yaminue y participó en la Escuela 145 y junto a toda la comunidad del pa… https://t.co/DOwrNfjMdc