La empresa estatal Aguas Rionegrinas conmemorará el 22 de marzo el Día Mundial del Agua, con diferentes actividades en las escuelas rurales de Valle Medio.

Con la intención de valorizar la importancia del cuidado del recurso vital y dar a conocer la función fundamental del agua en nuestras vidas, Aguas Rionegrinas unió voluntades con el área de Coordinación de Comedores Escolares de Educación y desarrollará durante todo el día una jornada de juegos y aprendizaje en las escuelas rurales 77 y 101.

De la jornada participarán niños desde jardín de infantes hasta séptimo grado, turno mañana y tarde de ambos establecimientos. El primer momento y a fin de que los chicos comprendan la importancia del agua como recurso vital para el desarrollo de la vida en el planeta, se presentará el programa comunicacional Somos Agua, a cargo del personal de ARSA. En la misma se trabajan conceptos sobre la potabilización del agua.

En un segundo momento, la licenciada en Nutrición Mariana González, dedicará su explicación a la importancia de la ingesta de agua para el desarrollo del organismo y la necesidad de la hidratación al momento de realizar actividades deportivas.

Además, se trabajarán temáticas relativas al lema del Día Mundial del Agua para 2018: “Soluciones para el agua basadas en la naturaleza”; los temas refieren a la reforestación, formas de regularizar el ciclo del agua y la necesidad de adquirir buenas prácticas en su uso.

Para finalizar, se dispondrá del inflable institucional de Aguas Rionegrinas, para el disfrute de los niños. Además se realizarán juegos y bailes coordinados por los profesores de Educación Física que se prestaron a colaborar con la actividad.

Cargando Flickr de Aguas...

AguaRionegrina 👉Aguas Rionegrinas reparó un importante acueducto en General Roca. Se trata de un acueducto de hierro fundido de 40… https://t.co/JguZUKvwmC
AguaRionegrina RT @rionegrogob: 🚰#Mainqué también se suma al vuelco cero al río Negro. La semana pasada se dio una jornada histórica para los vecinos de l…
AguaRionegrina ➡️Iniciamos en Cervantes los primeros trabajos que permitirán inyectar a la red 50.000 litros de agua por hora para… https://t.co/37wXuWPujQ
AguaRionegrina 👉@AguaRionegrina concretó una importante obra de agua en SAE. Los trabajos aseguran el caudal y la presión para ope… https://t.co/UQ9HEEyF4C