Se trata del acueducto que abastece a más de la mitad de la población, permitiendo llevar el agua potable a más de 20 barrios roquenses.

 

En esta primera etapa, será renovado el tramo comprendido sobre calle Güemes, entre Avenida Jujuy y el tanque elevado de zona baja.

Esta importante y esperada obra, tiene como objetivo ubicar el nuevo acueducto de cañería PRFV (plástico reforzado de fibra de vidrio) de diámetro de 700mm, de forma paralela al actual acueducto de hormigón armado de igual diámetro. En total se colocarán 66 caños de PRFV, de 14 metros de longitud, adquiridos por la empresa estatal mediante licitación. El recambio del acueducto cuenta una inversión de $3.911.936 y serán llevados a cabo por la empresa COTRAVAME.

Este acueducto es central dentro del sistema total de la red, ya que nace en Planta Potabilizadora de Roca y tiene como objetivo transportar el agua potable, hasta el tanque de zona baja para luego ser distribuida a los vecinos de la ciudad. Fue colocado a fines de la década del 70 y en ese momento el material existente y vigente era el hormigón armado, que con el paso del tiempo comenzó a sufrir pérdidas por diferentes factores.

Durante la primera semana de abril, y tras disponer de la autorización en el Municipio local, comenzaran a realizarse los primeros zanjeos de cateo. Estos trabajos  permiten determinar que otras cañerías, correspondientes a otros servicios públicos, se encuentran en el lugar y así evitar complicaciones a los vecinos residentes en la zona. 

Cargando Flickr de Aguas...

AguaRionegrina RT @rionegrogob: #PlanCastello | En #Pomona, estamos trabajando para mejorar la capacidad de conducción del Brazo Sur del río Negro, que p…
AguaRionegrina RT @rionegrogob: Mejoramos el servicio de agua en #FernándezORo. La incorporación de esta nueva bomba de impulsión generará mayor caudal de…
AguaRionegrina #VIEDMA👉Finalizamos la segunda etapa de los trabajos que se realizan en calle Schieroni en medio del… https://t.co/VEusUXxpEw
AguaRionegrina #YAMINUE👉@AguaRionegrina visitó nuevamente Yaminue y participó en la Escuela 145 y junto a toda la comunidad del pa… https://t.co/DOwrNfjMdc