La empresa estatal Aguas Rionegrinas junto a la empresa contratista Rimsol SA, iniciaron los primeros trabajos que permitirán reemplazar la colectora cloacal en el centro de la ciudad.

 

La obra demandó una inversión provincial de más de $1.000.000 y contempla el recambio de 100 metros de cañería de 200 milímetros de PEAD (Polietileno de alta densidad) sobre calle Mitre, desde la boca de registro ubicada en Belgrano hasta la siguiente en Juan B. Justo. Además se realizará el recambio de siete conexiones domiciliarias.

El procedimiento del recambio cloacal, se realiza mediante la técnica tunelera direccionable de última generación que tiene la ventaja de permitir reparar el colector afectado sin la rotura de todo el pavimento, minimizando el impacto negativo de este tipo de intervenciones; resguardando la seguridad, tanto de los vecinos, como de los personas que trabajan en el lugar.

Esta obra, tan esperada por los vecinos, se suma a los más de 1000 mts de colectoras cambiadas en Río Colorado desde el inició de la gestión de Alberto Weretilneck.

Cargando Flickr de Aguas...

AguaRionegrina RT @rionegrogob: #PlanCastello | En #Pomona, estamos trabajando para mejorar la capacidad de conducción del Brazo Sur del río Negro, que p…
AguaRionegrina RT @rionegrogob: Mejoramos el servicio de agua en #FernándezORo. La incorporación de esta nueva bomba de impulsión generará mayor caudal de…
AguaRionegrina #VIEDMA👉Finalizamos la segunda etapa de los trabajos que se realizan en calle Schieroni en medio del… https://t.co/VEusUXxpEw
AguaRionegrina #YAMINUE👉@AguaRionegrina visitó nuevamente Yaminue y participó en la Escuela 145 y junto a toda la comunidad del pa… https://t.co/DOwrNfjMdc