La empresa estatal Aguas Rionegrinas se encuentra trabajando en la instalación y puesta en funcionamiento de las dos bombas de impulsión de líquidos cloacales en la Estación Elevadora N°2.

 

Estas bombas de aspiración tienen la capacidad de impulsar 4.000 litros por hora, de los líquidos cloacales que recibe de la cuenca conformada por los barrios Anahí Mapu, Luis Piedra Buena, Brentana, Don Bosco, los planes de vivienda de las 1.200, 400, 76 y 80, entre otros. Las aguas residuales llegan a la Estación Elevadora N° 2ubicada en la calle Naciones Unidas entre París y Capitán Gómez, y desde allí se impulsan a la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Vale destacar, que estas dos bombas forman parte del plan de renovación de activos electromecánicos que lleva adelante Aguas Rionegrinas y tienen como fin mejorar la confiabilidad operacional de las estaciones elevadoras de líquidos cloacales, así como también su rendimiento.

En total se adquirieron 15 nuevas bombas cloacales en la que se invirtió $1.400.000, y además de Cipolletti, serán beneficiadas las localidades de El Bolsón, General Roca, Río Colorado, Catriel, San Antonio Oeste, y Viedma.

Cargando Flickr de Aguas...

AguaRionegrina RT @rionegrogob: #PlanCastello | En #Pomona, estamos trabajando para mejorar la capacidad de conducción del Brazo Sur del río Negro, que p…
AguaRionegrina RT @rionegrogob: Mejoramos el servicio de agua en #FernándezORo. La incorporación de esta nueva bomba de impulsión generará mayor caudal de…
AguaRionegrina #VIEDMA👉Finalizamos la segunda etapa de los trabajos que se realizan en calle Schieroni en medio del… https://t.co/VEusUXxpEw
AguaRionegrina #YAMINUE👉@AguaRionegrina visitó nuevamente Yaminue y participó en la Escuela 145 y junto a toda la comunidad del pa… https://t.co/DOwrNfjMdc