Gracias a los fondos de Plan Castello, el gobernador Alberto Weretilneck, rubricó el contrato por la obra Plan Director de Desagues Cloacales de Las Grutas, que garantizará el servicio por los próximos 20 años a más de 90.000 personas.

“Esta obra va a permitir que podamos tratar el 100% de los efluentes cloacales, tener las plantas elevadores que hoy no tenemos, nuevos colectores que van a  transportar los residuos de una mejor manera”, aseguró el Mandatario, y agregó: “Es una gran apuesta técnica del DPA y de Aguas Rionegrinas mudar la actual planta de tratamientos más lejos y que los líquidos tratados que se produzcan sirvan para la  forestación y otros usos, como hoy lo hacemos con la primera planta modelo que tenemos en Choele Choel y que vamos a hacer también en Viedma”.

La obra, que tiene un presupuesto oficial de $230.000.000, dará solución definitiva en infraestructura para el servicio de cloacas de la villa balnearia, con la ejecución de una nueva planta de tratamiento de efluentes y el uso sustentable del agua proveniente de los desagües cloacales, que serán reutilizados para riego en distintos emprendimientos productivos.

Esta planta prevé una capacidad de atención de unas 90.000 personas por mes en plena temporada, lo que implicará entre otros trabajos mudar las lagunas de tratamiento y la reubicación de la planta depuradora, el cambio de las colectoras troncales, la construcción de cinco nuevas estaciones elevadoras, y la recuperación y modernización de las existentes.

“Los fondos del Plan Castello nos permiten hacer obras que de ninguna manera la Provincia podría haber hecho con los recursos del presupuesto de todos los años”, explicó el Gobernador y compartió “la alegría de poner en marcha uno de los proyectos más ambiciosos que va a tener la Provincia este año”.

“Esto no solo permite atender el hoy sino también la demanda que se vaya generando a partir del crecimiento que va a tener Las Grutas y San Antonio Oeste”, resaltó.

El presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, explicó la importancia de la firma del contrato para el tratamiento, la ampliación y desarrollo del servicio en la villa balnearia: “Para nosotros como operadores del sistema, el beneficio es enorme ya que la última laguna construida fue hace 21 años y Las Grutas no tenía la cobertura total del servicio en toda su planta urbana”.

“Con este nuevo Plan vamos a tener el 100% de cobertura de redes troncales de cloacas, que se suman a las elevadoras para trasladar el líquido. Con esta nueva laguna se va a potenciar el reuso del agua ya tratada, lo que significa que no se vuelve a volcar a las diferentes vertientes que tenemos en la provincia”, aseguró García.

La obra tendrá un total de 24 meses de ejecución y está a cargo de la empresa ECOSUR BAHIA, que ya comenzó con los estudios previos.

La firma de este contrato se complementa con la licitación del Plan Director de Playas Doradas y Viedma, lo que permite que “las ciudades más importantes que están sobre nuestra costa rionegrina, van a tener 100% de tratamiento de sus efluentes cloacales, por lo cual es una de las concreciones más importantes”, finalizó el Gobernador.

Participaron del acto, el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land; los legisladores Adrián Casadei, Roxana Fernández y María Liliana Gemignani y demás autoridades.

Cargando Flickr de Aguas...

AguaRionegrina RT @rionegrogob: #PlanCastello | En #Pomona, estamos trabajando para mejorar la capacidad de conducción del Brazo Sur del río Negro, que p…
AguaRionegrina RT @rionegrogob: Mejoramos el servicio de agua en #FernándezORo. La incorporación de esta nueva bomba de impulsión generará mayor caudal de…
AguaRionegrina #VIEDMA👉Finalizamos la segunda etapa de los trabajos que se realizan en calle Schieroni en medio del… https://t.co/VEusUXxpEw
AguaRionegrina #YAMINUE👉@AguaRionegrina visitó nuevamente Yaminue y participó en la Escuela 145 y junto a toda la comunidad del pa… https://t.co/DOwrNfjMdc